Las piezas de fundición de aluminio cuentan con innumerables ventajas en todos los ámbitos de la construcción de maquinas y de la mecánica de precisión. La necesidad de ahorrar peso y disminuir las fuerzas de inercia, llevan al constructor a preferir el aluminio para utilizarlo en piezas aisladas, grupos de construcción, o incluso en aparatos completos.
Otras propiedades que influyen en la elección del aluminio como material mas adecuado para cada uso especifico son, la buena conductividad calorífica, buenas características para las bajas temperaturas o el comportamiento no magnético.
En Fundición de Aluminio FG realizamos piezas de aluminio para diferentes tipos de maquinaria,tales como maquinas de envasado, de etiquetado, de corte, etc.Comprendiendo estas piezas un gran abanico de tamaños, desde pequeñas piezas, hasta piezas de gran tamaño, siendo el método de fundición por gravedad el utilizado.
Mucha de la maquinaria con la que estamos en contacto diario están compuestas de piezas de aluminio, esto nos indica la importancia del aluminio en este sector.